lunes, 2 de marzo de 2015

El Escarabajo Hércules Colombiano, la mascota ideal en Japón



Comenzamos el mes de marzo ya cercano a la primavera con un animal exótico y extraño. En esta ocasión nos vamos al mundo de los escarabajos. Los escarabajos Hércules son muy preciados por todos debido a su rareza. Pero ningún occidental podría ni pensar en tener a este escarabajo como mascota. Sin embargo en Japón se crían desde larvas. ¿Quiénes son estos escarabajos y de dónde provienen?





El llamado Hércules colombiano  forma parte del grupo de los escarabajos rinoceronte. El nombre científico del escarabajo es el de Dynastes Hércules. Esta criatura destaca por sus fuertes mandíbulas. Puede llegar a levantar cosas 850 veces más pesadas que su propio cuerpo. Se trata del más grande y famosos de los escarabajos rinoceronte. Su hábitat se encuentra  en  los bosques tropicales de América Central, Sudamérica y las Antillas. Puede llegar a medir unos 15 cm. Los machos son más grandes que las hembras ya que tienen las mandíbulas de mayor tamaño. En una lucha entre machos, éstos capturan al oponente con sus fuertes mandíbulas, luego vuelan y golpean a la víctima contra el suelo, cortándole la cabeza.


Estos escarabajos tienen una fase larvaria que puede durar uno o dos años en los que únicamente se preocupa por hacer túneles en la madera podrida, que es su fuente de alimento. Hay larvas que pueden llegar a medir hasta unos 10 cm y pesar unos 120 gramos. Cuando se hacen adultos comen frutas. 



En Japón se puso de moda el tener escarabajos Hércules como mascota desde que están en larva. La larva ocupa casi una mano entera. Cuando crecen, los escarabajos no hacen daño alguno ni se escapan, siempre y cuando tengan alimento y se sientan seguros.


De seguro que no os molaría tener una mascota así, sin embargo allí en Japón es algo muy común. Además de estos animales, tienen como mascotas a arañas, serpientes y otros animales más raros. 



Aquí os dejo un vídeo del Hércules peleando con otro.
 

 Pelea de Hércules



No hay comentarios:

Publicar un comentario